Terapia Ocupacional

Terapia Ocupacional

La Terapia Ocupacional es una disciplina sanitaria que en lugar de centrarse exclusivamente en las limitaciones, fija su mirada en las fortalezas de cada persona, con el objetivo de superar las dificultades que presente en su participación diaria.

Integración Sensorial

Es un proceso inconsciente del cerebro (ocurre sin que haya que pensar en él conscientemente, como por ej. la respiración), que organiza la información que detectan nuestros 7 sentidos, dando significado a las experiencias, clasificando toda la información y seleccionando lo importante, de tal modo que nos permita responder adecuadamente a las demandas que se nos presentan.

Integración Sensorial Centro de Educación Especial
Atención Temprana

Atención Temprana

Es una intervención cautelosa dirigida al bebé y a sus padres principalmente, que consiste en proporcionar las oportunidades adecuadas (seleccionadas individualmente) con el objetivo de potenciar el desarrollo del bebé. Esta oportunidad, nos brinda la posibilidad de prevenir posibles retrasos en el desarrollo del niño pequeño, y en caso de que los haya, de potenciar aquellas habilidades necesarias para alcanzar un nivel de desarrollo óptimo.

Actualmente hemos puesto en marcha un proyecto en las guarderías de Jaén y provincia. El principal objetivo de este programa, “POTENCIA TUS SENTIDOS”, es favorecer el desarrollo sensoriomotor en los niños, y para ello el equipo de Tachín Tachán se desplaza a los Centros de Educación Infantil donde realizan las intervenciones grupales in situ. Como parte de este servicio, además se ofrecen charlas informativas a familias y profesionales, jornadas formativas, y detección precoz de desajustes en el desarrollo.

Tecnología de Comunicación Aumentativa y Alternativa

Disponemos de los Sistemas de Comunicación Aumentativa y Alternativa más avanzados del mercado. Para ello, contamos con un equipo de profesionales que ayudarán y asesorarán a las familias, colegios y otras instancias comunitarias a elegir el sistema de comunicación más adecuado para el niño. De este modo, el niño podrá potenciar su desarrollo cognitivo y social, encontrando una nueva ventana al mundo que le rodea

Tecnología de Comunicación Aumentativa y Alternativa
Terapia Asistida por Perros

Terapia Asistida por Perros

Gracias a nuestros amigos de Perruneando, diseñamos intervenciones basadas en la interacción entre el niño y el perro (debidamente seleccionado y entrenado), con el fin de alcanzar los objetivos que se hayan propuesto previamente entre la familia y el terapeuta del niño. Todas las intervenciones estarán guiadas siempre por un profesional experto en Intervenciones Asistidas por Animales y el Terapeuta Ocupacional.

Quality Time

Nuestro día a día nos ha venido demostrando sobradamente que es justo y necesario disponer de tiempo de calidad (Quality Time) para uno mismo y para compartir con los demás. Es tiempo que se reserva para prestar una atención completa a nuestra pareja o amigos, a un asunto en cuestión, o a realizar alguna actividad favorita. Es un tiempo que todas las personas necesitamos, principalmente por nuestra propia salud. Por este motivo, el servicio Quality Time ofrece a las familias la oportunidad de poder relajarse unas horas para salir a cenar algo, ir al cine, o al cumpleaños de algún amigo. Un equipo de profesionales seleccionado se encargará de desplazarse hasta tu domicilio para quedarse con tus hijos hasta que regreses.

Quality Time

Sensory Home

En Tachín Tachán creemos es muy importante que el entorno en el que tu hijo pasa la mayor parte del tiempo esté adaptado según sus características y necesidades. Este servicio nace de la preocupación de muchas familias de poder ofrecerle un espacio a su hijo donde pueda desarrollar al máximo su potencial, que le ayude a seguir creciendo y aprendiendo mientras juega, o simplemente que pueda tener un lugar donde poder relajarse cuando el niño lo necesite.

Sensory Home Centro de Educación Especial

Teniendo como referencia los conceptos Hygge y Lagom de nuestros países vecinos (Dinamarca y Noruega), nuestras modificaciones del entorno se realizarán basándonos en las características individuales de tu hijo para crear un ambiente que le ofrezca comodidad, tranquilidad y diversión, todo en su justa medida.

Una vez que la familia contacta con nosotros, un terapeuta se desplaza hasta su domicilio y evalúa el entorno. En función del espacio disponible, de las necesidades familiares y de las características de su hijo, se creará el proyecto.

Menú